sábado, 17 de octubre de 2015

El espiral del abuso



Cómo ya sabéis, la violencia de género cada vez es más común, cada vez hay más mujeres que sufren abusos, cada vez hay más mujeres en peligro, y hay gente que sigue sin entender el porque.


Te has preguntado alguna vez, como se debe sentir una persona que es maltratada? Lo que debe significar, día tras día, recibir insultos, menosprecio, abusos, palizas?


Todos nos podemos enamorar, y dejarnos llevar, sin darnos cuenta de donde nos estamos metiendo. Muchas de las afectadas, hasta que no están en el fondo del espiral, son realmente conscientes.  Lo que al principio parece inofensivo, con el tiempo puede ser tóxico.


Esta relación, provoca en ella una seria de fases o síntomas, que sin saberlo, la esta hundiendo como persona.
Primero empieza a dudar de sus emociones, de su manera de pensar, y del comportamiento de su pareja. Una vez tiene analizada la situación, aunque de manera equívoca, le invade un sentimiento de menosprecio cada vez que esta con su pareja, ya que le provoca humillación, desprecio y rechazo. Cuando se llega a este límite, como hemos tratado anteriormente, podríamos decir que el afectado llega al extremo, privando su libertad y su vida  se empieza a guiar por el control y la manipulación, provocando con el paso del tiempo, la anulación total de su persona.

Después no hay nada, no queda ni rastro de esa persona, esta totalmente anulada, en el fondo del espiral. Se ha estacionado en el espiral, en la calma, la tensión, el incidente y la reconciliación, eso pasa a ser el centro de su vida, dejando atrás todo lo que había sembrado.


La espiral del abuso



Todos nos merecemos ser feliz, por ello luchemos en contra del maltrato a la mujer, apostemos por relaciones sanas donde el decidir el canal de televisión, sea la única discusión del día; donde el llegar tarde a cenar sea el incidente; donde el sentirse querido sea la calma; y donde estar feliz sea la reconciliación.

Todas las mujeres se merecen una historia, una historia sin manchas de maltrato.


Os dejo un cuestionario sobre la violencia de género, simplemente os quitará un minuto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario