lunes, 12 de octubre de 2015

Del amor a la obsesión: Los inicios del maltrato


En este nuevo post, intento explicar como se puede pasar del amor a la obsesión, pudiendo acabar en maltrato.
En el proceso del enamoramiento se comienza sintiendo simpatía por otra persona para después pasar a una atracción inocente.
Para la mayoría de las personas, el amor es un sentimiento maravilloso, que significa la unión de dos personas que sienten como una sola, pero para otras, el amor se convierte en obsesión, aparece un deseo maníaco de poseer a la otra parte, cuyos signos muestran individuos inseguros y celosos, donde se ven resentidas sus relaciones con otras personas, se sienten obsesionados por la persona que desean, y la acechan de forma física o a través de otros medios. Al principio, solo se idealiza a esa persona, hasta que llega a lo consideramos un ser divino. Entonces es cuando se produce la cegación, que la persona enamorada, no ve más allá de la relación.
Las personas con trastorno obsesivo tienen una baja autoestima, debido a experiencias sufridas en su infancia que crea un vacío emocional en ellos, que tratan de llevar con lo que ellos creen el amor de otra persona y domina en ellos la sensación de que si poseen al otro, se resolverán todos sus problemas.En una relación, el amor obsesivo significa que una persona ha ido más allá del amor y se ha obsesionado con la otra persona, pero también los sentimientos pueden convertirse en obsesión, cuando no sabe nada de la otra persona, si conoce a la otra parte simplemente de verla pasar, aunque no haya hablado con ella o coincide con ella en algún lugar.
Son individuos que pueden ver o conocer a alguien y tener un impacto en ellos, de forma que no dejar de pensar en ese momento y esa persona; se crea un sentimientos de cariño hacia esa persona y terminan fantaseando acerca de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario