sábado, 10 de octubre de 2015

El amor como una patología

Hoy en el blog, pretendo hablar sobre el concepto del amor como una patología.

Como ya sabéis, para llegar al maltrato, primero ha de existir un enamoramiento, que conduzca a la violencia. Por eso, hoy he decidido, explicar este concepto de amor, llevado un poco a un extremo, para saber como se origina y que trastornos conlleva.
Este es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud.
Una enfermedad, también puede estar ocasionada por causa del amor. Este puede provocar depresiones, obsesiones, trastornos alimentarios, incluso puede llegar a causar el suicidio. Así, que podemos observar, que aunque amor y enfermedad, parezcan dos elementos muy lejanos, en nuestra vida cotidiana están muy cerca el uno del otro.
Los cuatro trastornos más frecuentes ocasionados por el amor son los siguientes:
Adicción: Se cambia por completo la percepción del tiempo y de las necesidades reales. El individuo pasa a segundo plano, por dar prioridad al ser amado. Aquí lo más importante es el deseo por estar cerca de quien se quiere.

Pérdida de la atención: Los procesos de memoria disminuyen, lo que ocasionan, que se pierda la capacidad de llegar a conclusiones lógicas de manera rápida.

Nos volvemos irreales e irreflexivos: Se llega a un estado de negación de la realidad tan grande que disminuye la capacidad de inteligencia.

Obsesión y compulsión: Genera un cambio social, se empieza a desatender las labores profesionales o académicas, incluso el salir o convivir con otras personas pierde sentido.

“El amor es una forma de enfermedad mental necesaria para la que en verdad no tenemos ninguna cura” Frank Tallis, psicólogo clínico inglés, autor de Love Sick.

http://hombre.starmedia.com/relaciones/trastornos-causados-por-amor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario