domingo, 25 de octubre de 2015

Mujer con fuerza

 -Salir, se sale. Olvidar, es imposible. 
En el post de hoy, pretendo dar a conocer una historia real, para animar a aquellas mujeres que no estan convecidas de dar el paso y seguir hacia delante. 
Al otro lado del teléfono, la mujer repite pequeños mensajes que parecen apuntalar su recién estrenada autoestima. Pepi tiene grabada a fuego en la memoria, un día de agosto de 2013. El día en que oyó a su pareja afilar un cuchillo en la cocina después de decirle que le iba a cortar el cuello.
-Nosotras no somos números, somos valientes.
Pepi ya no vive en medio del miedo, del permanente estado de alerta, del aislamiento, del terror por la seguridad de los hijos, de la culpabilidad… Eso es lo que ha soportado durante cinco años. 
Forma parte de esa inmensa mayoría de mujeres que logran salir de la rutina de golpes en la cabeza (esos que los maltratadores propinan ahí para no dejar huellas visibles); de pedir perdón tras haber sido molida a correazos o creer que eres tú y solo tú, -tu torpeza, tu inanidad, tu esencia malvada- la culpable de destruir tu propia familia.
El 80% de las mujeres víctimas de violencia machista (las maltratadas física y/o psíquicamente por su pareja o expareja) escapan de ese infierno que se acuesta junto a ellas, según los datos de la más reciente macroencuesta realizada en España (2011, Ministerio de Igualdad). 
Si ella lo ha conseguido, tu también puedes.

Os dejo el acceso a un articulo escrito por mí y unas compañeras de la Universidad, y una presentación  sobre la violencia de género. 
https://docs.google.com/document/d/1GjXliCvGxrcyHSLy2rRP5keYfIeNJdSMAWP2N4eJDL0/pub


No hay comentarios:

Publicar un comentario